INFOESTIMA es una empresa dedicada a las nuevas tecnologías, fundamentalmente al desarrollo aplicaciones y a la creación de páginas web, que busca en todo momento mejorar la competitividad de las empresas con las que trabaja mediante outsourcing. Para InfoEstima cada proyecto es único porque sólo con la implicación se alcanza la calidad que el cliente se merece; de ahí que sea fundamental mostrar en la propuesta el cuidado por el detalle.

Por todo ello, el planteamiento de logotipo se centró en dos aspectos: uno técnico y otra plástico:

TÉCNICO

Al tratarse de una empresa que desarrolla de aplicaciones que van a llegar al usuario de forma gráfica, la propuesta se ha centrado en la representación de los píxeles presentes en cualquier tipo de pantalla ampliándolos hasta su percepción, mostrando así el interés que suscita en la empresa el cuidado por el detalle.

Los píxeles son determinantes a la hora de desarrollar cualquier tipo de aplicación, sirviendo de referencia para colocar cada uno de los elementos. La cantidad de píxeles de cada soporte determina el modo en que se va a mostrar cada uno de los elementos de un proyecto.

 

 

PLÁSTICO

Lo que da sentido a la unión de múltiples píxeles de una pantalla es la combinación de colores. La distribución de los mismos determina las distintas formas y nos muestra el contenido del proyecto; de ahí que el pilar en el que nos hemos fijado es el círculo cromático.

 

 

El círculo cromático está compuesto por colores primarios, secundarios y terciarios. Los colores situados en los lados opuestos del mismo se denominan, a su vez, complementarios. Se ha simplificado el círculo cromático hasta dejar dos pares de colores complementarios, que junto con la tipografía en tono negro facilitarán el contraste y su lectura en conjunto. Tras la unión de todos los colores se percibe el blanco; de ahí que el centro lo mantengamos sin color.

 

 

La combinación de la retícula de los píxeles con el círculo cromático nos da un resultado que simplificaremos para obtener el icono que va a representar a la empresa, que a su vez forma parte del prefijo info de la misma.

 

 

Se crea una tipografía a partir de un juego de formas básicas con el fin de seguir con la estética pixelizada del icono, aportando personalidad al conjunto también con su grafismo y dotándola de un carácter único y diferenciador.

 

 

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