La noética explora el mundo interior de la mente, la conciencia, el alma, el espíritu, y cómo se relaciona con el universo físico.

Es la ciencia del pensamiento que intenta comprobar la influencia de la mente sobre el mundo físico, que aspira a conjugar todo tipo de conocimiento humano, y unir el intelecto con el espíritu.

Desde esta filosofía que integra el mundo interior con el exterior, el potencial con las posibilidades, la motivación con el cambio, nace esta empresa cuya razón de ser es favorecer el cambio personal y social, de cara a un mayor enriquecimiento, y un mejor desarrollo de las personas, grupos y sociedades.

Noética, desarrollo personal y colectivo busca, mediante sus acciones, la integración de lo que conforma a seres humanos y sociedad: capacidades y oportunidades. Todas sus acciones tienen como objetivo promover el cambio, favorecer el progreso y facilitar el crecimiento y evolución de las personas y de los colectivos.

Pero si algo caracteriza a esta empresa es su marcada vocación social, esto es, estar al servicio, lo cual implica mantenerse a la escucha de las necesidades de personas y grupos, permanecer abiertos al cambio y adaptarse así a la dinámica social, para poder dar una mejor respuesta a las demandas planteadas.

Partiendo de estas premisas, el logotipo se centrará en el cambio, la evolución, el crecimiento, la aportación a la sociedad y, muy importante, la obligación de mantenerse abiertos al cambio/evolución de la misma.

Se propone una imagen acorde con los tiempos, que vienen de la mano de un tipo de relación visual dominada por los vínculos sociales establecidos a través de las nuevas tecnologías.

Concretamente, el proyecto presentado toma como referencia a los emoticonos como símbolos de la evolución del conocimiento, la comunicación y la relación social.

EMOTICONO

Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que en un principio representaba una cara humana y se empleaba para expresar emociones o estados de ánimo. Permitía, por lo tanto, dar información de sentimientos de forma ágil y cálida, incluso mejor que empleando palabras.

Posteriormente, fueron surgiendo otros emoticonos con significados muy diversos.

 

 

El logotipo de Noética tiene como objetivo simbolizar la evolución de las relaciones y la adaptación a los nuevos tiempos, aportando la humanidad y la impronta emocional que no ofrecen las palabras, predisponiendo al receptor a percibir, por parte de la empresa, una actitud positiva y de evolución ante cualquier situación.

A diferencia del emoticono clásico, el nuestro incorpora piernas como apoyo a la idea de evolución y cambio personal y social y que junto con el resto de emoticonos ayudarán a entender la idea no sólo de desarrollo personal, sino también de grupos y sociedades.

© 2019 creatore